lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº490

Política | 13 jun 2024

Política

Nuevo comunicado de la oposición por la rendición de cuentas 2023

El espacio de Juntos Suipacha elavoró y envió a los medios una nueva comunicación de descargo en referencia al rechazo de la rendición de cuentas 2023 por parte de la administración actual.


TAGS: POLITICA

* Copia Textual del Comunicado recibido *

DICTAMEN DE APROBACION A LA RENDICION DE CUENTAS 2023 – CUARTA PARTE

LOTES PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SUIPACHA.

Este proyecto en terrenos municipales fue ideado al principio de nuestro segundo mandato, no dentro de las propuestas electorales 2023 como dicen, estimándose concretar con recursos de la Provincia destinados para obras.
Impidieron el avance las dificultades económicas nacionales para adquirir elementos técnicos, el retraso de pasos administrativos para generar los lotes, y además esperar los fondos provinciales que no llegaron como debían, donde seguramente ahí sí hubo una intención electoral.
Los 24 lotes, sobre 11 existentes, surgen del aprovechamiento integral del espacio ante la cantidad de proyectos presentados, aceptando sus adjudicatarios la posesión legal en condominio. Sobre las exigencias para lotear decimos que las calles externas, y únicas proyectadas, están abiertas.
En relación a la instalación de la red eléctrica se firmó un contrato con EDEN, donde se cumplió con la primera etapa. En referencia a este último tema siempre se contó con la aprobación y el conocimiento de los adjudicatarios, debiendo ser la gestión municipal quien cumpla con la concreción de la obra.

EJECUCION DE SENTENCIA SOBRE JUICIO QUE PERDIO EL MUNICIPIO.

Este Juicio, que no se tramita en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín como expresan, fue ejecutado por el uso indebido de lotes particulares como basural por parte del municipio, durante la gestión de Juan Antonio Delfino, mintiendo cuando dicen que fue dentro de nuestro período de gobierno. Nosotros lo afrontamos con el representante legal que ya lo venía haciendo, quien continúa con tareas dentro de la actual gestión, utilizando recursos legales y plazos establecidos para la defensa.
A raíz de este fallo contrario, nuestra gestión municipal, abonó la cifra de más de 5 millones de pesos, teniendo además que cumplir con el
saneamiento de los lotes. Este proceso oneroso, y de difícil ejecución, fue evaluado técnicamente por el OPDS, y con esta entidad se proyectó un plan de obras donde su ejecución se encontraba dentro de los plazos establecidos, al momento de finalizar nuestra gestión.
Es deber, de éste período de gobierno, continuar con las tareas indicadas en la sanción que la justicia estableció contra el Municipio de Suipacha.

LOTE PARA LA COOPERTIVA “CON LOS PIES EN EL BARRIO”.
Esta Cooperativa recibió por parte del Municipio, mediante un comodato de uso aprobado por el Concejo, un lote para que desarrollen sus
actividades. Esto en el marco de colaborar con una entidad que demostró generar tareas laborales para vecinos necesitados.
Una denuncia del Bloque de “Unión por la Patria” al Tribunal de Cuentas, con una clara intencionalidad política por dificultades internas, establece un error técnico al momento de la sanción, sobre una propuesta totalmente valida que beneficiaba a una gran cantidad de vecinos.
La denuncia mencionada fue sobre la votación para aprobar este comodato, a raíz de una interpretación reglamentaria muy discutida, generando esto la derogación de la Ordenanza correspondiente. A partir de Informar a la Cooperativa la nueva sanción no nos consta que la misma haya continuado con la ejecución de obras en el terreno de referencia, quedando establecida su devolución.

En los cuatro comunicados, que hicimos público, expresamos los motivos por los cuales nuestro Bloque emitió un Dictamen de aprobación de la Rendición 2023.

JUNTOS SUIPACHA

Más Noticias