lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº490

Política | 29 jun 2024

Política

La oposición pide explicaciones por el retiro del Arco en C del Hospital

El bloque de Concejales de Juntos Suipacha presentaron un pedido de Comunicación en referencia a la ausencia del Arco en C del Hospital Municipal que fuera anunciado hace un tiempo por la gestión actual.


TAGS: ARCO EN C

Copia textual del proyecto presentado

VISTO
El contrato de comodato por el uso gratuito de un Endoscopio que cuenta con Arco en C, firmado entre el Hospital Blas Dubarry de Mercedes, representado por el Director Dr. Walter Crema, y el HOMEI, representado por el Director Mariano Novak, y

CONSIDERANDO
Que el elemento técnico mencionado fue retirado del HOMEI por personal de la Municipalidad de Mercedes la semana anterior.
Que en el señalado contrato se expresa que la finalización del mismo es recién el 26 de Diciembre del corriente año.
Que motiva nuestra preocupación, a raíz del retiro del citado elemento, lo indicado en la Cláusula Tercera del Comodato cuando expresa: “el uso que deberá darse a la cosa comodatada es exclusiva y únicamente el establecido en la cláusula primera y se prohíbe darle un uso distinto, pactándose la inmediata recisión del contrato por culpa del Comodatario, y (respondiendo por) los daños y perjuicios en caso de la utilización con otros fines”.
Que si el motivo hubiera sido la necesidad, de parte del Hospital Blas Dubarry, de contar nuevamente con ese elemento de atención sanitaria, debió haber quedado expresada en el contrato para justificar su devolución, y esto no es así.

Que no contar con un elemento de estas características, nuevo y propio, hace que la atención este permanentemente en duda, y lo sucedido es un ejemplo de esto.
Que este hecho demuestra que la iniciativa de nuestra gestión ante el gobierno nacional, que no contó en aquel momento con el apoyo de la oposición integrada por el actual Intendente para adquirir un Arco en C, era de una concreción muy importante y necesaria.
Que así lo señalan las atenciones médicas, con la aparatología nombrada, que esta gestión se encargó de destacar a través de los medios de comunicación.
Por todo ello, y en uso de sus atribuciones, el H.C.D. sanciona con fuerza de

COMUNICACIÓN

Art.N°1: Solicitar al D.E. indique los motivos por los cuales fue retirado el Endoscopio que cuenta con Arco en C del Hospital Municipal Esteban Iribarne, que se encontraba en comodato vigente con el Hospital Blas Dubarry de la ciudad de Mercedes.
Art.N°2: Solicitar al D.E. que se aboque a la adquisición de un nuevo Arco en C a través de los medios y condiciones que estén a su alcance.
Art.N°3: Los Considerandos forman parte de la presente Comunicación.
Art.N°4: De forma.
Este proyecto fue rechazado por el Bloque oficialista anoche en la sesión del Concejo, pero dijeron que se trasladó para repararlo por valor de 1 millón de pesos,……o sea,….podemos estimar que es un aparato casi obsoleto, si vemos que a tan poco tiempo de contar con él ya no está en condiciones, que además, como dice el comodato el responsable de la reparación por mal uso, es nuestro Municipio, y que también se hizo provecho de la buena fe de los vecinos de Suipacha, al hacer política con un servicio de atención sanitaria tan importante y con el que el HOMEI hoy ya no cuenta.

Como solicitamos en el Proyecto, es hora de ocuparse de adquirir uno nuevo, como lo intentamos en nuestra gestión, sin contar en aquel momento con el apoyo de quienes hoy están al frente del Ejecutivo.

BLOQUE CONCEJALES “JUNTOS POR EL CAMBIO”

Más Noticias