martes 16 de julio de 2024 - Edición Nº491

Locales | 5 jul 2024

Municipales

Primera mesa COPRET en Suipacha

Se realizó la primera mesa COPRET 2024, espacio que articula acuerdos entre el sistema educativo provincial y los sectores vinculados a la producción y el trabajo, tanto públicos como privados.


Se trató sobre el  proyecto de desarrollo local y su direccionalidad; la difusión de la oferta formativa distrital (Formación Profesional, Agraria, Especial, Secundaria Técnica y Secundarias Orientadas); y la situación de las prácticas profesionalizantes.
 
Con el objetivo de articular la educación técnica profesional, con el mundo del trabajo y la  producción, la ciencia y la tecnología, y lograr una planificación regional que contribuya al desarrollo económico sustentable. Se trata de un espacio de participación y concertación estratégica entre actores públicos y privados. 
 
Concurrieron Jefatura Distrital, Inspectores de Gestión Estatal y Privada en diferentes niveles, Patronato de liberados, Gremios docentes; Sector empresarial, Centro Económico de Suipacha, y Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.
Más Noticias