Actividad del Concejo Deliberante de Suipacha

El Proyecto de resolución en relación a la "falta de mantenimiento de las calles sub-urbanas de Suipacha y Gral. Rivas" y "pago a proveedores", fue Desaprobado según informaron los ediles de la oposición local.

Política28/11/2024 Redacción
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Municipio de Suipacha

** Síntesis de la actividad reciente en el Concejo Deliberante de Suipacha, procedente de Juntos Suipacha: 

El Bloque de Unión por la Patria lo desaprobó con el voto doble de su Presidente. Sus consideraciones hicieron alusión a que esa tarea se viene realizando.
Nuestro Bloque, y los vecinos que habitan sobre esas arterias, saben que no es así. Las tareas de mantenimiento sobre las calles que nuestra gestión intervino con una gran inversión, y dando un
buen resultado, hoy no se ejecutan en la medida necesaria ni de la misma manera.

El argumento para el rechazo carece de sustento, ya que se conoce sobre la falta de maquinarias por encontrarse sin funcionamiento, la determinación de recortar horas extras, y la falta de pago a los proveedores de combustible.

Proyecto de COMUNICACIÓN en relación al retraso en el pago a proveedores municipales. (DESAPROBADO)

VISTO
El importante retraso en el pago a proveedores municipales, y CONSIDERANDO Que esta situación está produciendo la negativa de proveedores a seguir abasteciendo a nuestro Municipio.

Que la actividad municipal depende principalmente de la participación de proveedores, para brindar una adecuada atención a través de las distintas áreas de gobierno.

Que el pago a ellos es una condición que no puede dejar de contemplarse dentro los plazos estipulados, a los cuales están acostumbrados, para no cortar la continuidad que los lleva a poder atender al Municipio.

Que así como muchos proveedores tienen al Municipio como el cliente más importante, condicionando así todo su manejo comercial, también el Municipio tiene a varios como indispensables, lo que hace que la buena relación económica con todos ellos sea primordial.

Que sabemos por la difícil situación económica general que se está atravesando, siendo la misma que les toca vivir a los proveedores, algo que parece no tener en cuenta el Municipio, ya que les sería imposible a
aquellos replicar, en sus propios proveedores, el escenario que les plantea este accionar municipal.

Que una buena gestión de gobierno es la que conduce definiendo prioridades y sabiendo utilizar los fondos, conociendo que el vecino que abona sus Tasas tiene derecho a recibir el servicio para el que aporta, y
también que los recursos que maneja el Municipio no son propios, son de todos nosotros.

Que este honorable cuerpo acompañó en la sanción de propuestas que, si tenemos en cuenta la información que da a conocer el D.E., han aumentado la recaudación pública municipal, lo que favorece a mantener los plazos normales para el pago a proveedores.

Por todo ello, y en uso de sus atribuciones el H.C.D. sanciona con fuerza de

COMUNICACIÓN

Art.N°1: Solicitar al D.E. que normalice a la brevedad los plazos
estipulados para el pago a proveedores municipales.
Art.N°2: Solicitar al D.E. que dentro de un cronograma de utilización de recursos económicos públicos priorice el pago a los proveedores municipales.
Art.N°3: Los Considerandos forman parte de la presente Comunicación.
Art. N°4: De forma.

El Bloque de Unión por la Patria vuelve a desaprobar un Proyecto con el voto doble de su Presidente. En este caso expresando que reconocen el retraso de meses en el pago a proveedores, pero argumentando que hay falta de recursos ocasionados por el manejo del gobierno nacional, y también que la herencia recibida todavía los complica. En el primer punto la relación con Nación la tiene la Provincia, no nuestro Municipio,
es ahí donde hay que gestionar los recursos. En el segundo argumento recordamos muy bien cuando en el discurso del inicio de sesiones el Sr. Intendente expresó que gracias a un gran esfuerzo, y una tarea responsable, la situación económica se había normalizado, sin reconocer que eso se concretó debido a una gestión de recursos hecha por nuestro gobierno. Además, ya dentro de este año, se informó del buen resultado que generó un programa de propuestas a contribuyentes, aprobado por el Concejo, permitiendo el aumento de la recaudación.

De parte de nuestro Bloque los Considerandos del Proyecto marcan claramente el mal manejo de la situación que perjudica sin duda a los proveedores, trayéndole consecuencias al Municipio, y por ende a los vecinos que abonan sus tasas.


Se puso a consideración el DICTAMEN de la Comisión de Obras Públicas y Vialidad, con respecto al Proyecto relacionado con la reglamentación que permitirá el registro de combis para el transporte de pasajeros. El mismo recibió modificaciones propuestas por nuestro Bloque. (APROBADO POR UNANIMIDAD)


JUNTOS SUIPACHA

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