viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº459

Locales | 3 jun 2024

Suipacha

Bomberos Voluntarios de Suipacha conmemoraron su día

El 2 de Junio se conmemora el "Día del Bombero Voluntario" y nuestros servidores públicos realizaron distintas actividades, recibiendo el reconocimiento de toda la comunidad.


TAGS: BOMBEROS

La conmemoración comenzó el sábado 1º de junio con la inauguracion de la primera etapa de un mural ubicado junto a la entrada principal del cuartel realizado por la artista Sofía Vigliano y sus alumnas.

El domingo a las 08:00 hs de la mañana se escuchó la tradicional sirena del cuartel para homenajear a los Bomberos que ya no están en todo el territorio argentino y posteriormente se procedió a la colocación de una ofrenda floral y el tradicional chocolate.

Luego llegó el momento del acto académico y almuerzo de camaderia en Salón de Colegiales.

Crédito foto : Jorge Lasala

El 2 de junio se celebra en Argentina el Día de los Bomberos Voluntarios. Se conmemora este día en homenaje al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por vecinos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

La historia se remonta al 2 de junio de 1884, cuando un vecino llamado Tomás Liberti se encargó junto con su hijo de organizar una cadena humana compuesta por vecinos de la zona para apagar un gran incendio en construcciones aledañas a las viviendas. Hoy existe una calle en el barrio que homenajea a Liberti en las inmediaciones de La Bombonera.

Más Noticias