viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº459

Política | 3 jun 2024

Política

Continúan las aclaraciones por la rendición de cuentas municipales

En la última sesión del Concejo Deliberante no se aprobaron las cuentas presentadas en la última gestión de Alejandro Federico, motivo por el cual presentaron un descargo al respecto y a continuación se transcribe una nueva aclaración al respecto.


TAGS: POLITICA

Copia textual de la segunda parte del descargo: 

DICTAMEN DE APROBACION A LA RENDICION DE CUENTAS 2023 – SEGUNDA PARTE CON RESPECTO AL C.U.D.

Las cifras indicadas por el Ministerio de Economía son las que surgen del sistema de cargas de atención médica. Nuestra gestión en promedio generó un mayor CUD que el de los últimos ocho años de la gestión anterior.

Este gobierno reconoce que fue así cuando expresan en su Dictamen que se debió haber mantenido el del año 2019, o sea ya habiendo transcurrido nuestros primeros cuatro años de gestión.

Ese número descendió durante el periodo de pandemia, cuando las atenciones médicas solo se circunscribían al COVID. Además, esta gestión, se perdió la oportunidad de aumentarlo, al haber dejado sin efecto el contrato de alquiler de los consultorios externos de la calle Rivadavia.

FUNDACIÓN “SUIPACHA SALUD”
En este caso rechazan que una entidad de bien público recibiera subsidios durante el año 2023, como así lo hicieron otras entidades de nuestra comunidad.
Nuestro gobierno interpretó que una entidad bien constituida como esta Fundación, y con nobles propósitos, debía ser beneficiada con subsidios solicitados por ella para su funcionamiento, y así lo hicimos.
Lamentablemente la actual gestión municipal decidió no hacer entrega de este beneficio. Entendemos que una cuestión política es la que se tiene en cuenta para esta negativa, por sobre el reconocimiento y agradecimiento a una loable tarea que favorece no solo a nuestro Hospital, sino también a toda la comunidad de Suipacha.

SE CUESTIONÓ EL SERVICIO DE ECOGRAFIA EN EL AÑO 2023 
Acá observamos que este tema no corresponde al ejercicio 2023. Claramente es un ejemplo de desconocimiento y ejecución de un Dictamen copiando el anterior.

Durante el año 2022 se mandó a reparar un Ecógrafo, que a raíz de las dificultades para recibir repuestos importados, tardó en llegar nuevamente en condiciones. Durante ese periodo se solicitó uno en préstamo hasta su recomposición.
Además de no dejar de brindar nunca el servicio, con el Ecógrafo en préstamo y con atenciones particulares, sin costo para aquellos que no tuvieran cobertura social, cuando era necesario, a fines de ese año 2022 se adquirió un Ecógrafo nuevo. O sea durante el año 2023 no se vio deteriorado el servicio.

Más Noticias