viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº459

Política | 3 jun 2024

Política

Mancini: “No hay nada para discutir: la gestión anterior dejó 156 millones de deuda”

El intendente Juan Luis Mancini dejó saldada la discusión por la Rendición de Cuentas 2023 que no fue aprobada. Además, le solicitó a la oposición que sea constructiva y que gestionen ante el gobierno nacional.


TAGS: POLITICA

El jefe comunal participó de una entrevista radial y dejó en claro su postura, con respecto a lo que fue la polémica de la semana. Vale recordar que el Concejo Deliberante no aprobó la rendición de cuentas del último año de mandato de Alejandro Federico, lo que generó una reacción del ex mandatario.

“Y Federico me trató de irresponsable porque decía que había 27 millones en cuenta al momento de asumir. Y eso es mentira. Si es cierto que dejaron plata, ¿por qué no le pagaron proveedores y trabajadores contratados octubre y noviembre. Está claro que la plata no estaba”. 

El intendente dio su punto de visto e invitó a los vecinos y vecinas a entender qué es lo que pasó al momento de llegar al gobierno en diciembre. “La única verdad es la realidad: dejaron el municipio con un stock de deuda de 156 millones. Hablamos con los proveedores en su momento para que entiendan la situación y en estos meses pudimos sanear la economía municipal, gracias a un esquema de trabajo austero y con el aporte del gobierno provincial. Todo lo que digan es mentira”, dijo Mancini.

Pide gestiones ante gobierno nacional

El intendente Juan Luis Mancini quiere dejar atrás la grieta y plantea gobernar “pensando en lo que es mejor para Suipacha”. En la entrevista radial dejó en claro que está abierta a la llegada de recursos que puedan ser gestionados en otros ámbitos, más allá del provincial.

“Ya lo dije antes. Convoco a los dirigentes de Juntos a gestionar por Suipacha, apelando a su estrecho vínculo con ministros y funcionarios de primera línea del gobierno nacional. Ellos pueden abrir esas puertas que a nosotros se nos cierran y aportar en áreas sensibles de la vida en comunidad”, sostuvo el intendente Mancini.

El primer mandatario local puso ejemplos de lo que puede ser importante de gestionar ante las autoridades nacionales. “Camiones recolectores, por ejemplo, nos vendrían muy bien, ya que los que tenemos necesitan una renovación. También nos serviría la llegada de una ambulancia y otros elementos para nuestro hospital municipal. Yo cuando fui oposición gestioné la llegada de maquinaria para el municipio, entre otras cosas, así que espero que hagan el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, explicó el intendente.

Más Noticias