viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº459

Política | 5 jun 2024

Política

Presentaron la Mesa Local Intersectorial

En el Salón de Actos Municipal se realizó la presentación de la Mesa Local Intersectorial. La misma tiene como objetivo general, organizar una respuesta ante situaciones de violencia familiar o por razones de género.


TAGS: POLITICA

 Las Mesas constituyen un espacio de diálogo interinstitucional, intersectorial y comunitario donde se concretan y organizan los acuerdos necesarios para la generación de política pública a nivel municipal. 

Junto al intendente Juan Luis Mancini, la presidenta del Concejo Deliberante Belén Morales y la Coordinadora del área de Género, Mujeres y Diversidades local, Erina Carrizo, participaron del encuentro el director provincial de Mesas Locales Intersectoriales, Facundo Diaz Castellanos y su equipo técnico del Ministerio de Mujeres, políticas de genero y diversidad sexual de la Provincia de Buenos Aires. 

Acompañaron la presentación diferentes áreas municipales, fuerzas de seguridad, Juzgado de Paz Letrado, Servicio Local de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, concejales, personal de salud del Caps. y el Homei, Jefatura Distrital, CPA, Patronato de Liberados, referentes sindicales, vecinos y vecinas de Suipacha y General Rivas.

“Celebramos estos espacios de encuentros que nos permiten crear políticas públicas que brinden respuestas concretas y certeras a la demanda de nuestro pueblo”, expresó Erina Carrizo, coordinadora del área.

Los encuentros de la Mesa tendrán lugar el tercer miércoles de cada mes, y la idea es poder realizarlas en cada institución participante. 

“Celebramos la decisión política de nuestro Gobernador Axel Kicillof de sostener estas políticas, de acompañar desde la provincia los programas de ayuda y asistencia. En un contexto de retroceso institucional en materia de políticas públicas y presupuesto. Agradecer también y destacar el trabajo de la ministra Estela Díaz que está al frente del único Ministerio de Mujeres Genero y Diversidades que ha quedado en el País”, subrayó Mancini.

Más Noticias